La Reciclable

con No hay comentarios

Pues sí, parecía que todo estaba inventado en Tipo 1, que no nacerían nuevos conceptos y, para sorpresa de todos, con Tempestad nació uno. En realidad, más que un nuevo mazo estamos ante la adaptación de los ya existentes Prosperydeck y Decktwister.

Estos se basan en usar repetidas veces el Timetwister y la Wheel of Fortune para ir bajando artefactos cuyo coste de invocación sea menor al maná que proporcionan, hacer un par de Hurky’s Recall, acumular maná en grandes cantidades y lanzarte una Prosperidad o una Antorcha de Kaervek con la que acabarán contigo en el primer turno.

Pues bien, usando este concepto, sde le ha añadido la carta verde de tempestad, Reciclaje, para pulirlo definitivamente. Si tenéis en cuenta que con el Reciclaje robaréis cada vez que juguéis una carta, podéis haceros una idea del potencial del encantamiento en este tipo de mazos. Una vez bajado el Reciclaje, si no sois capaces de quitároslo de en medio, estáis muertos en ese turno pues carta que juegue, carta que robará, y bastará que lance un Hurky’s para que todo suba a la mano y vuelva a jugarlo otra vez. De esta baraja, se conocen dos versiones:

Procycle

Lo que hace es añadir a la Prosperydeck un par de Reciclajes, pero no centrando su juego en él, sino más bien como carta que garantice la victoria. Por tanto, la composición es igual salvo por el añadido del reciclaje. Por otra parte, Tempestad ha aportado varias cartas que encajan en este mazo como anillo al dedo. Una de ellas es Pétalo de Loto que cumple todos los requisitos para formar parte del mismo.

Otra es Meditar, imprescindible en este mazo, pues por AA3 nos hhace robar cuatro cartas; sólo tiene un pequeño inconveniente: que perdemos el turno siguiente, pero como jamás se lo volveremos a dar al oponente…

En cuanto a las instrucciones de uso, pues de lo más sencillas. Si notenéis de mano la Wheel o el Timetwister, lo puscáis con alguno de los 6 buscadores que lleváis. Tras hacer varias Wheels o Twister y bajar muchos productores de maná, ahcéis una Prosperidad. Tras esta, que siempre deberéis hacer de menos maná del que tengáis disponible para seguir jugando, hacéis un Hurkyl’s y luego bajáis el Reciclaje cubierto por Fuerza de voluntad. No olvidéis que son para proteger tu juego, no para contrarrestar el del oponente. Da igual lo que el otro juegue, lo importante es bajar el reciclaje y que no se mueva de ahí. Una vez en juego, la baraja va solita.

Solicycle

A diferencia de la anterior, la Solicicle no lleva Prosperidad, ni siquiera contrahechizos. La táctica de esta versión es bien distinta. Lo imrpescindible es bajar cuanto antes una Ciudad de la soledad para jugar con tranquilidad. En un par de turnos conseguirás bajar el Reciclaje y una vez en juego el otro se puede ir despidiendo. Esta versión es más suicida, pero asegura más el juego pues con la Ciudad en juego evitamos cualquier susto fuerte.

Cómo combatirla

Sinceramente, la única manera que se nos ocurre es con la mala suerte que pueda tener el que la juegue. De todas formas, las barajas que más guerra le dan son las quitacartas, que no abundan, y las muy cargadas de contrahechizos. De lo contrario, el jugador que la maneje podrá desplegarse a sus anchas sin que puedas hacer nada al respecto. Tus bichos se los pasará por el forro.

Cartas ideales de banquillo son Aura de silencio, si consigues bajarla, Serenidad, si consigues volver a tener el turno y, sobre todo, laberinto de raices. Este último tiene la ventaja de ser muy barato de invocar y ralentiza de tal forma su juego que puedes llegar a vencerlo.

Cartas que también pueden hacer papel son los Discos, que tienen la misma pega que Serenidad pero cuestan más, y los Energy Flux, carta olvidada en el baul de los recuerdos que igual habría que desempolvar.

Autor: Juan Ruiz

Procycle

Color: Azul-Verde con R-N
Torneo: Tipo I
Victorias: 90%
Tipo: Combo
Diseñador: Internet

4 Fuerza de Voluntad
3 Prosperidad
4 Hurky’s Recall
2 Tutor Místico
1 Recall
1 Ancestral Recall
1 Timetwister
1 Demonic tutor
3 Tutor Vampírico
1 Regrowth

1 Fastbond
3 Reciclaje
2 Espíritu guardián élfico
2 Meditar
5 Moxes
1 Black Lotus
4 Pétalo de Loto
2 Sextante barbado
4 Cofre de Maná
4 Cripta de Maná

1 Sol Ring
3 Ciudad de Bronce
3 Yacimiento de gemas
2 Paraiso Virgen
1 Wheel of Fortune
1 Antorcha de Kaervek