Blue Bull Shit

con No hay comentarios

Tras el descanso veraniego tenemos aquí un mazo desarrollado por varios jugadores en internet, basado en el Accelerated Blue que Zvi Mowshowitz llevó al Invitational del año pasado. Este mazo aparece en el formato debido a que los mazos de disrupción severa (necro, rompetierras, etc) se usan muchísimo menos. Ha demostrado canarle a combo con facilidad y a control de cinco colores (tipo The Deck) lo pone contra las cuerdas. Veamos por qué.

Descripción general

Lleva 27 fuentes de maná, a destacar que todas sus tierras son básicas. Para la defensa incluye doce contrahechizos:

  • Los Mana Drain son los contrahechizos más importantes del mazo, ya que nos darán velocidad para usar cuanto antes Realidad o Ficción, Morfoide o Amnesia.
  • Las Fuerza de Voluntad pues eso, para ser voluntariosos.
  • Las Fuga de Maná las usaremos el primer turno (Isla Mox Vas) o para ese hechizo tan caro que nos han jugado a mitad de la partida.
  • Reservaremos los Descaminar para amenazas de la talla de Ancestral Recall, Golpe de Ingenio, Hymn to Tourach, etc

Incluye además Disco de Nevinyrral y Barril de Pólvora ya que casi no contamos con permanentes entre nuestras filas. Para manipular lo mejor posible la biblioteca usaremos las restringidas de siempre y cuatro Realidad o Ficción. Para ganar usa Morfoide, y como disrupción incluye Amnesia y De vuelta a lo Fundamental.

Cómo Funciona

La estrategia a seguir será contrarrestar los primeros turnos aquello que nos moleste, para luego limpiar la mesa con Disco de Nevinyrral o Barril de Pólvora (En caso de que se nos cuele algo). Una vez tengamos cuatro manás disponibles, utilizaremos Realidad o Ficción para rellenarnos la mano; y luego bajaremos un Morfoide para ganar en cuatro turnos.

Una carta clave en este mazo es el Mana Drain. Si lo usamos los primeros turnos (Mana Drain a-lo-que-sea), estaremos en disposición de bajar el Morfoide rápidamente. Debido a la gran cantidad de tierras no básicas que hay en Tipo 1, incluye de base dos copias de De Vuelta a lo Fundamental, que es letal contra multitud de barajas. Sólo incluye un tutor, y no puedes depender de él, así que procura acertar con las pilas de la Realidad o Ficción.

Enfrentamientos y Apoyo

Plantea serios problemas a otras barajas de control de varios colores, ya que usa más contrahechizos y cartas que deben contrarrestar, mientras que nosotros sólo debemos estar atentos a la Voluntad de Yawgmoth y al Latigazo Mental. A combo, le hace la vida imposible: contrarresta, limpia la mesa y Morfoide. Contra Zoo suele aguantar bastante bien; además, una vez que bajes el Morfoide, poco pueden hacer para quitárselo de encima. Pierde contra Quitacartas y Teletubbies, así que en la reserva incluímos más Descaminar, Anular, y el resto de Barriles y Disco. Lleva contradecir para mirromatch, De Vuelta a lo Fundamental contra casi todo, y Ráfaga de Agua para las Ráfagas de Fuego de los mazos tipo The Deck.

Valoración

Ha demostrado ser la barjaa preferida por muchos americanos en diversos torneos online, dando muy buenos resultados y mucho aburrimiento a sus oponentes. Es bastante sencilla de jugar y sólo le debes temer al Obliterar. Competitiva y sencilla.

Borja Giraldo, Judas Djinn en la Red

Blue Bull Shit

Color: Azul
Torneo: Tipo I
Victorias: 80%
Tipo: Control
Diseñador: Internet

4 Mana Drain
4 Fuerza de Voluntad
2 Descaminar
2 Fuga de Maná
4 Realidad o Ficción
3 Barril de Pólvora
2 Disco de Nevinyrral
2 De vuelta a lo fundamental

1 Ancestral Recall
1 Time Walk
1 Time Twister
1 Golpe de Ingenio
1 Tutor Místico
1 Amnesia
5 Moxes
1 Sol Ring
1 Black Lotus
20 Isla

Apoyo
4 Contradecir
1 Barril de Pólvora
2 Disco de Nevinyrral
2 De Vuelta a lo Fundamental
2 Descaminar
2 Anular
2 Ráfaga de Agua

Dejar un comentario